22.2 C
San Juan de la Maguana
viernes, 24 de septiembre del 2021

DNCD decomisa 182 paquetes de cocaína en Barahona y apresa tres personas

ÚLTIMAS NOTICIAS

Unos 182 paquetes, presumiblemente cocaína, fueron decomisados en una operación ejecutada en la provincia de Barahona por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público.

En el operativo de seguimiento fueron apresados tres hombres, cuyos nombres no fueron revelados por la DNCD. Aunque una fuente reveló que entre los detenidos figura Gerónimo Santos Nuez, quien había sido deportado desde los Estados Unidos en 2008; además de Luis Ureña, y Gardeli Burgos.



Los paquetes estaban encaletados en los vehículos de los detenidos, según informaron las autoridades.
Los paquetes estaban encaletados en los vehículos de los detenidos, según informaron las autoridades.

De manera oficial, las autoridades informaron que persiguen a otros integrantes de esta estructura de narcotráfico, y continúan en la investigación de este caso.

“A los detenidos se le ocuparon además, seis celulares, documentos personales y otras evidencias, en tanto se espera que se le conozcan medidas de coerción en las próximas horas” señala el comunicado de prensa enviado por el

Desarrollo de la operación

Equipos tácticos y operativos de la DNCD, atendiendo a informes de inteligencia, dieron persecución y arrestaron a varios individuos que se desplazaban en tres vehículos por la calle La Culebra del Distrito municipal de los Patos, en Barahona.

Posteriormente fueron llevados a la Fiscalía de Barahona, donde en presencia de fiscales adjuntos, se procedió a inspeccionar los vehículos encontrando distribuidos y encaletados en un minibús tipo van, placa I-078415 (126 paquetes) en una yipeta Ford Runner, placa G-538576 (50 paquetes) y en un carro Hyundai, placa A-906562, otros seis (06), para un total de 182 paquetes de la sustancia.

Las autoridades siguen redoblando la capacidad operativa y de inteligencia, lo que ha permitido golpear de manera constante, las estructuras de narcotráfico y lavado de activos.

Los 182 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar en los estudios de laboratorio, el tipo y peso de la sustancia.

Relacionados

Noticias San Juan