22.2 C
San Juan de la Maguana
viernes, 24 de septiembre del 2021

Jean Alain cataloga de “absurda” medida de coerción que lo mantiene preso

ÚLTIMAS NOTICIAS

El exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien guarda prisión preventiva por su imputación en caso Medusa, dijo este martes en la audencia para conocer su recurso de apelación, que la sentencia que lo mantiene preso es “absurda”.

Rodríguez señaló que  la fuerza destructiva de la mentira y de la persecución penal pueden calumniarle, violarle la presunción de inocencia y sin el documento obligatorio que manda la ley, que es una auditoría, enviarle a una prisión “mientras ellos investigan”.



Dijo además, que el pasado 12 de julio, cuando fue presentado ante la jueza Kenya Romero a declarar,  hasta eso se le prohibió.

“Una burda violación a otro derecho fundamental, como si la Constitución no me aplicara porque así lo decidió una trama de venganza”, dijo.

“Piénselo por favor un momento: por haber sido un funcionario o servidor público de alto nivel, por tener una familia y oficina, sin pruebas y mientras se investiga, debo ir a prisión. Así como lo escucharon, así de absurda es esa sentencia que hoy pedimos sea anulada”, expresó el exprocurador.

De igual manera, Jean Alain se defendió de las diferentes imputaciones que figuran en el expediente del Ministerio Público, entre ellas la de haber recibido sobornos.

Tras cerca de 12 horas de audiencia, en la que se produjo una acalorada discusión entre la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y la defensa del imputado, el exprocurador reiteró que el órgano acusador se ha mantenido mintiendo al tribunal.

“Estoy privado de mi libertad sin cometer ni un delito, todo han sido inventos para dañarme”, dijo.

El exprocurador, sentenció enérgicamente “Yo no he aceptado ningún soborno”.

Continuó diciendo que el  expediente del Ministerio Público no tiene una sola prueba en su contra.

Relacionados

Noticias San Juan