30.4 C
San Juan de la Maguana
jueves, 16 de septiembre del 2021

Onamet pronostica lluvias por onda tropical y vaguada para este fin de semana

ÚLTIMAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó un incremento de la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional debido al paso de una onda tropical y a los efectos de una vaguada.

Debido a los fenómenos, se producirán este sábado nublados seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: norte, nordeste, litoral costero caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.



Mientras que para este domingo, las condiciones estarán regidas por un cielo medio nublado desde horas de la mañana con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas hacia las vertientes noreste, este, el litoral costero Sur, así también, sobre la zona fronteriza y la cordillera Central.

Meteorología comunicó que las temperaturas se mantendrán bastante calurosas, debido a la época del año y el viento cálido del este/sureste, por lo tanto, recomendó a la población, tomar muchos líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde.

Redacción Proceso

Relacionados

Noticias San Juan