30.4 C
San Juan de la Maguana
jueves, 16 de septiembre del 2021

Alcalde de Lawrence sobre la sargento dominicana asesinada en Kabul: “Dio su vida para salvar la de otros”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Como una heroína que murió tratando de salvar las vidas de otros fue definida la joven sargento de origen dominicano Johanny Rosario, quien murió en el ataque frente al aeropuerto de Kabul en Afganistán.

Sobre la marina, de 25 años, el alcalde de Lawrence, Kendrys Vásquez, emitió un comunicado el sábado.



“Estamos desconsolados por la muerte de los hombres y mujeres del servicio debido al bombardeo en Kabul esta semana. Yo, y la ciudad de Lawrence, estamos particularmente entristecidos de que una de esas almas valientes fuera una hija de nuestra ciudad. Me he puesto en contacto con la familia de la joven asesinada en acción para extender mi más sentido pésame y el de mi familia y ofrecer toda la ayuda que mi administración puede brindarles mientras lloran esta gran pérdida “, se lee en parte del comunicado del alcalde.

El Departamento de Policía de Lawrence publicó sus condolencias en Facebook.

“El Jefe Roy Vásquez y los miembros de LPD ofrecen nuestro más sentido pésame a la familia del Sargento del Cuerpo de Infantería de Marina Johanny Rosario de Lawrence. Sargento. Rosario murió trágicamente en el acto de violencia sin sentido del jueves en el aeropuerto de Kabul. Ella y los otros héroes estadounidenses dieron sus vidas ayudando a otros a ponerse a salvo. Que ellos y todas las víctimas de este trágico suceso descansen en paz”.

La Universidad Estatal de Bridgewater también emitió un comunicado diciendo que “la comunidad está sobrecogida por un profundo dolor al enterarse de la muerte de uno de los nuestros” a pesar de que Rosario solo asistió un semestre antes de comprometerse con los Marines.

“De hecho, como estudiante de justicia penal en BSU, Johanny, incluso a una edad temprana, tenía un compromiso con la justicia y el servicio público. Sus esfuerzos humanitarios en el frente junto con sus compañeros de la Infantería de Marina reflejan ese compromiso. Ella y ellos realmente representan a los mejores entre nosotros”, dijo la universidad.

El hecho

Rosario, sargento de la Infantería de Marina de Lawrence, fue uno de los 13 miembros del servicio estadounidense que murieron cuando dos terroristas suicidas y hombres armados atacaron a multitudes de afganos desesperados que acudían al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul en los últimos días de una evacuación liderada por estadounidenses antes de Estados Unidos. Termina oficialmente su presencia de 20 años en Afganistán el 31 de agosto.

Relacionados

Noticias San Juan