22.2 C
San Juan de la Maguana
viernes, 24 de septiembre del 2021

Gobierno evaluará propuesta de enviar médicos a Haití

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este martes que el gobierno evaluará la propuesta de enviar médicos a Haití a prestar servicios sanitarios tras el terremoto de 7.2 grados que afectó al vecino país el pasado sábado.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que las autoridades de la nación caribeña deben solicitar la colaboración de los galenos dominicanos al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), para que sea efectiva la ayuda humanitaria.



Manifestó que permanecen en contacto con el Estado haitiano, por lo que no descarta la posibilidad de enviar profesionales de la medicina a brindar atenciones médicas a los heridos por el sismo, siempre y cuando garanticen su seguridad.

Recordó que República Dominicana ha mandado hacía Haití, 2 millones de mascarillas, alimentos y medicamentos para las personas afectadas por el fenómeno.

Ayer, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, manifestó que los especialistas de la salud están dispuestos a colaborar con el hermano país, pero recalcó que las autoridades haitianas deben proteger la integridad de los facultativos que participen en esos operativos.

Relacionados

Noticias San Juan