22.2 C
San Juan de la Maguana
viernes, 24 de septiembre del 2021

Se desconoce el paradero de Luis Peña Valdez, quien duró 12 años preso sin haber pasado por un tribunal

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) desconoce el paradero de Luis Peña Valdez, el hombre que fue liberado recientemente tras haber purgado 12 años de prisión en la cárcel de La Victoria sin haber sido procesado judicialmente y que permanecía bajo su cuidado.

Una fuente dijo a Diario Libre que Peña Valdez abandonó las instalaciones de la CNDH, ubicada en el sector Cristo Rey, donde estaba radicado, la madrugada de este jueves.



“Él le dijo al vigilante que un vehículo de un medio de comunicación lo recogería a las 5:00 a.m. y este lo dejó salir”, reveló la fuente.

Indica que Luis, quien no posee documentos de identidad, ni teléfono celular, donde puedan comunicarse con él, dejó en el local de la CNDH ropa y otras pertenencias que le habían sido donadas.

En comunicaciones de principios de esta semana con autoridades de la CNDH, representantes de la entidad habían manifestado que tenían a Luis en sus instalaciones hasta constatar que la residencia que dice poseer en Monte Plata no estuviera en condiciones de vulnerabilidad ante las lluvias que se esperaban por la tormenta tropical Fred.

La mañana de este viernes no ha sido posible contactar a los representantes de la CNDH para que ofrezcan información al respecto.

Relacionados

Noticias San Juan