23 C
San Juan de la Maguana
miércoles, 20 de octubre del 2021

COE disminuye alerta en varias provincias; llama a la población a estar atenta a nuevo fenómeno

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Centro de Operaciones de Emergencias descontinuó todas las provincias que se encontraban en alerta roja y disminuyó a amarillo a algunas demarcaciones tras el paso de la tormenta Fred por la República Dominicana.

Las provincias que en amarilla son: El Gran Santo Domingo, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Azu, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Mientras, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, El Seibo, Monseñor Nouel, Barahona, San Juan, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Peravia y La Vega están en alerta verde.

De acuerdo a los informes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para mañana viernes irán disminuyendo las precipitaciones. Sin embargo, el director del COE, Juan Manuel Méndez, hizo un llamado a la población a mantenerse vigilante por la evolución de otro fenómeno atmosférico próximo a las Antillas Menores, que cuenta con 70% de posibilidad de convertirse en un ciclón tropical.

“Hay que estar bastante vigilantes. Sobre todo para este fin de semana. Hay que estar vigilante, dándole un estricto seguimiento al parte meteorológico de la Onamet”, precisó Méndez.

El titular del COE dijo, además, que en el país ninguna persona falleció de manera directa por la tormenta Fred.

Relacionados

Noticias San Juan