30.4 C
San Juan de la Maguana
jueves, 16 de septiembre del 2021

Elevan a 24 las provincias en alerta por potencial ciclón tropical

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 24 las localidades en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que el potencial ciclón tropical número 6 fue ubicado a unos 480 kilómetros al este/sureste de la isla Saona y a unos 280 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Santo Domingo.



En verde están: Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, Hermanas Mirabal y Peravia. Mientras que las provincias en amarilla son: Duarte, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

El COE informó que el potencial ciclón tropical se desplaza con vientos máximos de 55 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 30 kilómetros por hora. Entraría al territorio nacional la madrugada de este miércoles por la parte sureste del país, generando amplios campos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento.

Juan Manuel Méndez García, director general del organismo, dijo que sostuvo una reunión con el presidente de la República, Luis Abinader, quien instruyó a las instituciones de socorro a “no descuidarse con el tema de las evacuaciones y los albergues”.

Llamó a los organismos de protección civil a iniciar las evacuaciones en las provincias en alerta amarilla, por los efectos del fenómeno, que se espera provoque fuertes lluvias cuando pase cerca o sobre el país.

Relacionados

Noticias San Juan