23 C
San Juan de la Maguana
sábado, 23 de octubre del 2021

Obligan a pedir disculpas a alcalde japonés mordió medalla olímpica

Para hacer denuncia, promover tu negocio o enviar contenidos de tu sector puedes escribirnos a nuestro número de WhatsApp 809-863-5791.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Takashi Kawamura, alcalde de la ciudad japonesa de Nagoya, ha sido objeto de fuertes críticas por morder la medalla de oro olímpica ganada por una atleta japonesa, recogen medios locales.

El incidente ocurrió este miércoles durante un evento destinado a celebrar la victoria del equipo femenino de sóftbol de Japón sobre EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cuando la jugadora Miu Goto le colgó su medalla de oro a Kawamura, el alcalde se quitó la mascarilla y se puso la medalla olímpica en la boca.

Las imágenes de Kawamura con la medalla en la boca, ante un panel que instaba a las personas a cumplir las medidas sanitarias, indignaron a muchos de sus compatriotas.

«Yo, personalmente, fue muy cuidadosa para no rayar mi medalla de oro», dijo en su cuenta de Twitter el yudoka Naohisa Takato, que también ganó una medalla de oro en los JJ.OO. «Goto tiene un corazón demasiado grande. Yo habría llorado», añadió.

El esgrimista japonés Yuki Ota afirmó que «además de mostrar una falta de respeto hacia los atletas», recordó que Kawamura mordió la medalla cuando las medidas restrictivas obligan a los atletas a colgarse las medallas ellos mismos.

Relacionados

Noticias San Juan