30.4 C
San Juan de la Maguana
jueves, 16 de septiembre del 2021

Las Matas de Farfán; Hombre dice “por encima de su cadáver Medio Ambiente disolverá su laguna”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las Matas de Farfán.- El propietario de una laguna ubicada destrás del sector de ASODUVE de este municipio de la provincia San Juan, amenazó por segunda ocasión a cuatro técnicos del ministerio de Medio Ambiente, los cuales fueron a demoler el acuífero.

El señor Mariano de Jesús de León Montero, quién se muestra renuente a que dicha laguna sea disuelta dijo, que ni el actual ministro de esa cartera, Orlando Jorge Mera, puede demolerle el citado pozo, porque primero habrá que pasarle por encíma de su cadáver.



El referido munícipe, quién fué notificado hace más de 20 dias sobre esa situación por una comisión de técnicos del ministerio de Medio Ambiente integrada por los ingenieros Francisco de la Rosa, encargado de suelo y agua; y los técnicos forestales y de manejo, Miguel Reyes, Luís Mendéz y Leo de la Rosa, no obtemperó al llamado para la disolución de la misma.

La dirección provincial de la mencionada cartera, que dirige Aneuris Medina, dada la magnitud de la referida problemática, coordinará con el procurador de ese organismo Juan Castillo, para que este junto a los miembros del Servicio Nacional de Proctección Ambiental SENPA, procedan en consecuencia, para asi demoler la laguna, la cuál amenaza con la salud de cientos de ciudadanos.

Según manifestaron los técnicos de medio ambiente, la disolución del acuífero procede y se eliminará ennlas próximas horas aunque de León Montero, este renuente porque la ley 64- 00 prohive este tipo de lago en el casco urbano de la población.

Decenas de ciudadanos residentes en los entornos donde la misma se encuentra, están padeciendo de varias enfermedades de la piel, debido a la insalubridad y contaminación que este representa.

Respecto a esta problemática el ministerio de salud publicas y el ayuntamiento de este municipio, estan interesados en que esta sea disuelta, debido a que constituye una amenaza latente para la salud de los parroquianos y además decenas de niños los cuales aprovechan sus aguas para bañarse se exponen al peligro porque algunos se han visto al ahogarse.

Relacionados

Noticias San Juan