28.4 C
San Juan de la Maguana
domingo, 19 de septiembre del 2021

Sanjuanero en Olímpicos Tokio 2020, trae medalla de plata al País en Atletismo

ÚLTIMAS NOTICIAS

La República Dominicana ha logrado su mejor jornada olímpica en lo que va de Tokio 2020, reclamando dos medallas de plata en menos de doce horas, la primera de ellas por el relevo Sanjuanero, Alexander Ogando.

Lidio Andrés Feliz fue el encargado de iniciar las acciones por República Dominicana, llegando cuarto al primer relevo, en donde Marilady Paulino hizo una de las mejores carreras en la historia de relevos para los dominicanos, colocando al país en un cómodo primer puesto para el segundo relevo, del cual se encargaría Anabel Medina Ventura. La atleta mantuvo el primer lugar antes de entregar el relevo final a Alexander Ogando, quien a pesar de no poder retener el primer puesto ante Polonia, “hizo un espectacular esfuerzo para quedarse con la segunda posición y la medalla de plata”.



Alexander, es oriundo de Jínova y su entrenador nada más y nada menos  que Salvador Stalin Mateo Holguín mejor conocido como “Dominic”, quien estuvo enlistado en la Fuerza Aérea Dominicana, como deportista asimilado, hoy día fue cancelado y es quien logró que Alexander representara al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y trajera una histórica y memorable medalla de plata a la República.

Además de la gloria olímpica, el gobierno de la República Dominicana premiará a la selección de relevo mixto 4×400 con ocho millones ochocientos mil pesos dominicanos (aproximadamente 153 mil dólares estadounidenses) como bono por su medalla.

Relacionados

Noticias San Juan