20.6 C
San Juan de la Maguana
domingo, 19 de septiembre del 2021

En San Juan; Clausuran estación de gasolina tras operar de manera ilegal

ÚLTIMAS NOTICIAS

SAN JUAN.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme MICP y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), dispuso el cierre de varias estaciones de expendios de combustibles que estaban operando de manera ilegal tras tener vencido su permiso en varios puntos del país.

Entre las estaciones cerradas esta la Estación Mar AZul, en la provincia de Azua, y en San Juan, la Estación de combustibles Eco Camelo.

La información fue ofrecida por la Unidad de Control del MICP ,quien señaló que ha procedido con el cierre de las estaciones luego de hacerle varias notificaciones y estas no procedieron con la corrección.

A las estaciones se le ha colocado un cintillo de seguridad que indica su clausura y este no podrá ser retirado hasta que dichas empresas no pasen a obtener su debida autorización.

El MICP advierte a todo el que se dedique a la venta de combustible tiene que tener un permiso, no solo de los Ayuntamientos a través de la UGAM, sino también del Ceccom, de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), de Medio Ambiente, y una carta de no objeción del Cuerpo de Bomberos del lugar donde se quiera instalar la estación de combustible.

Señalan que estos organismos están establecidos en las legislaciones dominicanas, y por ende todos los negocios tienen que agotar todo ese proceso de permisologia.

Relacionados

Noticias San Juan