23.9 C
San Juan de la Maguana
miércoles, 28 de julio del 2021

Video: Primera Dama de Haití llega a su país después de ser herida durante el asesinato de su esposo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueve días después de ser trasladada a aun hospital de Miami, la viuda del presidente haitiano Jovenel Moise, Martine Moise, regresó a Haití en un vuelo privado y caminando.

Al salir del avión solo se apoyó de uno de los presentes para bajar por la escalinata de la aeronave. Luego, con una mirada profunda y triste, fue recibida por una delegación encabezada por el primer ministro de Haití, Claude Joseph.

Martine Moise, con el brazo derecho inmovilizado, caminó en el área de aterrizaje mientras recibía la bienvenida.

El portavoz del Gobierno haitiano, Frantz Exantus, anunció el regreso de la primera dama, que resultó herida durante el ataque armado en el que murió su marido.

Martine Moise había sido trasladada e ingresada de urgencia en un hospital de Miami el pasado 8 de julio luego de que se encontrara en situación crítica. Nueve días después la viuda de Moise retorna a su país.

Al parecer Martine Moise ni los hijos de la pareja eran los objetivos del comando de hombres armados que la madrugada del miércoles ingresaron en la vivienda.

La Policía de Colombia aseguró este viernes que los acusados y detenidos por el magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moise recibieron las órdenes de asesinar al mandatario tras una reunión tres días antes del crimen con el exfuncionario del Ministerio de Justicia haitiano Joseph Felix Badio.

[wpdiscuz_comments]
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan