29.5 C
San Juan de la Maguana
sábado, 24 de julio del 2021

Odiosos apagones en San Juan de la Maguana causan malestar a la población

ÚLTIMAS NOTICIAS

Redacción: Despierta El Sur
San Juan de la Maguana.-
La población Sanjuanera, expresa continua inconformidad en el servicio de la energía eléctrica que Ofrece Edesur, por la cantidad de apagones que se han estado registrado en las últimas semana.

Según expresan algunos Sanjuaneros, lo que más le molesta es, que cuando ocurren las interrupciones en el servicio eléctrico, cuando llega el día de pago, en sus facturas se nota un incremento en el consumo. Mientras que técnicos en el área, dicen a Despierta El Sur, que este incremento se nota, porque cuando un equipo eléctrico vuelve a encender, enciende con un consumo triplicado hasta que se normaliza. 

Ing. Ángelo Gonzales, Coordinador de Gestión Comercial de Edesur en San Juan y Elías Piña
Ing. Ángelo Gonzales, Coordinador de Gestión Comercial de Edesur en San Juan y Elías Piña

El Ing. Ángelo Gonzales, Coordinador de Gestión Comercial de Edesur en San Juan y Elías Piña, le atribuye estos odiosos apagones a la temporada ciclónica, debido a que los diferentes circuitos tienden a entrar en averías y por esto mantienen brigadas en continuo mantenimiento, para que desde que se presenten algunas interrupciones, el servicio energético pueda ser reestablecido inmediatamente

“La temporada ciclónica, es una de las principales causas de los apagones, es por esto que estamos presenciando la interrupciones en el servicio Energético que no ocurría en meses anteriores”, expresó Ángelo en un audio enviado a Despierta El Sur, Vía WhatsApp.

Así mismo, expresó que a la empresa no le conviene la interrupción del servicio, ya que ellos ganan cuando el cliente tiene energía en su hogar.

 

[wpdiscuz_comments]
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan