29.5 C
San Juan de la Maguana
sábado, 24 de julio del 2021

Prepotente seguridad de IAD maltrata miembro de la prensa en San Juan de la Maguana

ÚLTIMAS NOTICIAS

Miembros del SNTP en San Juan de la Maguana, recibieron maltrato por un oficial del Instituto agrario dominicano, cuando se desarrollaba una actividad del gobierno que preside Luis Abinader.

Todo empezó cuando el camarógrafo Berlyn Suero Bidó el cual trabaja con el corresponsal de Telenoticias Ángel del Carmen, este se encontraba en su posición para tomar las imágenes del evento que se llevaría a cabo en ese momento en la Gobernación de San Juan. De ahí entonces Suero fue abordado por un oficial, el cual le solicitó su identificación, y este le dijo que trabaja con el corresponsal de Telenoticias.

En ese momento, el comunicador Angel del Carmen, se acercó e informó al oficial que el joven era su camarógrafo, pero el mismo continuó su interrogatorio, como si se tratase de un atentado, sin importarle que Berlyn cargaba con sus equipos de trabajo, y no obstante a eso, con un tono prepotente y humillante y con todas las autoridades presente, continuó pidiéndole su carnet, cédula y hasta dirección de casa. “Solo falto que le quitara la ropa”.

Repudiamos y condenamos la acción por ese oficial no identificado del Instituto agrario Dominicano, que impedía que el Camarografo Berlyn Suero ejerciera su trabajo de captar las imágenes. Esto significa una mala práctica militar ante la libertad de expresión y difusión de contenidos públicos.

[wpdiscuz_comments]
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan