30.1 C
San Juan de la Maguana
martes, 27 de julio del 2021

Pastor Roberto Peña 17 años de servicio a la comunidad Sanjuanera, ahora se expande hacia Santo Domingo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por: Edwin Florian
Después de 17 años en la provincia, y dirigiendo la Iglesia de Dios Central en San Juan de la Maguana, el Pastor Roberto Peñaes enviado hacia Santo Domingo Este, a dirigir una nueva congregación.

Peña, oriundo de la ciudad de La Romana, fue movido a pastorear a Peñón en Barahona y años después, tras el fallecimiento del pastor Yúnior Ramírez en el año 2003 y en 2004 Roberto fue trasladado a San Juan de la Maguana para suceder a Yúnior.

Roberto Peña, en su estadía en San Juan, predicó desde esta provincia del Sur de la República Dominicana, a decenas de países en todo el mundo (a acepción del continente asiático), tanto como conferencista así como mensajero de la palabra de Dios a las naciones.

Relacionado: Pastor Roberto Peña pone a circular nuevo libro titulado “¿HACIA DÓNDE VAMOS?”

Durante su estancia en el Granero del Sur, como intención de motivar a sus feligreses a estudiar, Roberto Peña se hizo Lic. En Educación mención Orientación Académica y realizó una maestría en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica.

Con el conocimiento adquirido con más de 27 años en el pastorado, se hizo maestro de teología en diversas instituciones cristianas, así como maestro de Lenguas Modernas. Posee, además, dos cursos especializados en educación de la  Universidad de Harvard y tiene una especialidad en Tecnologías para la Educación de la Universidad de Valencia, España.

El pastor dejó su estampa en la sociedad Sanjuanera, con su sencillez y forma intelectual de predicar el sermón cada domingo, ayudó a decenas de familias mediante programas sociales, fue uno de los propulsores de la unificación de la Clase pastoral en la provincia durante fue presidente de la Confraternidad de Ministros e Iglesias Evangélicas en San Juan.

Finalmente, este pasado jueves, junto a su familia fue colocado en su nueva residencia, despedido por decenas de pastores, así como por todos sus feligreses de la provincia San Juan.

[wpdiscuz_comments]
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan