22.2 C
San Juan de la Maguana
viernes, 24 de septiembre del 2021

Impactante video de cómo mueren los cubanos por el Coronavirus

ÚLTIMAS NOTICIAS

Celebridades e internautas de diversos países se han sumado este sábado a la campaña en redes sociales por un corredor humanitario para enviar ayuda a Cuba, que atraviesa el peor momento de la pandemia y un grave desabastecimiento de medicinas y productos básicos.

El cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner y los reguetoneros puertorriqueños Ozuna y Rauw Alejandro son algunos de los artistas que se han sumado a la campaña etiquetada en las redes con las etiquetas #SOSCuba y #SOSMatanzas, compartidos hoy por miles de usuarios.




Todo comenzó esta semana, cuando la provincia Matanzas (al este de La Habana) se situó al borde del colapso sanitario por el aumento incontrolado de casos de covid-19, con más de 1.300 por cada 100.000 habitantes, situación agravada por la escasez de medicamentos, alimentos y productos de higiene.

Algunas personas coordinaron de forma espontánea la campaña #SOSMatanzas a través de Twitter, Facebook, Telegram y Whatsapp para recolectar dinero, materiales médicos, alimentos y otros insumos y enviarlos a los lugares afectados.

Relacionados

Noticias San Juan