29.5 C
San Juan de la Maguana
sábado, 24 de julio del 2021

Haití pide a Estados Unidos y la ONU enviar tropas para estabilizar el país

ÚLTIMAS NOTICIAS

El gobierno interino de Haití dijo el viernes que le pidió a Estados Unidos que envíe tropas para proteger instalaciones cruciales de infraestructura mientras intenta estabilizar el país y preparar unos comicios tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

“Definitivamente necesitamos auxilio y le hemos pedido a nuestros socios internacionales que nos ayuden”, le dijo el primer ministro interino Claude Joseph a The Associated Press en una entrevista, sin dar más detalles. “Creemos que nuestros socios pueden apoyar a la policía nacional a resolver la situación”.

Joseph dijo que se sintió consternado porque algunos opositores han intentado aprovechar el homicidio de Moïse para hacerse de poder político, una referencia indirecta a un grupo de legisladores que han declarado su lealtad a Joseph Lambert, presidente del desmantelado Senado de Haití, y lo han reconocido como presidente provisional, y a Ariel Henry, a quien Moïse designó como primer ministro un día antes de ser asesinado, para que sea premier.

“No estoy interesado en una lucha por el poder”, dijo Joseph en la breve entrevista telefónica, sin mencionar a Lambert por su nombre. “Sólo hay una forma en que la gente puede convertirse en presidente de Haití. Y eso es a través de elecciones”.

[wpdiscuz_comments]
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan