30.4 C
San Juan de la Maguana
jueves, 16 de septiembre del 2021

Seis municipios registran alta tasa de positividad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los municipios Los Hidalgos de Puerto Plata, Jánico de Santiago, Mella de la provincia Independencia, San Gregorio de Nigua y Sabana Grande de Palenque de San Cristóbal y Guayacanes de San Pedro de Macorís, son los seis puntos del país con mayor tasa de positividad actualmente, informó la Dirección General de Epidemiolgía (Digepi).

“Esta es una preocupación todavía, el hecho de que tengamos muchos municipios con positividad alta… Esto es algo que se debe reducir porque puede en cualquier momento producir brotes y situaciones complicadas”, indicó el director de la Digepi, Ronald Skewes, durante rueda de prensa el miércoles.



El epidemiólogo señaló que la cuarta parte de los municipios del país registran una positividad por encima del 20 %, cuando la meta es tenerla por debajo del 8 %.

Sin embargo, resaltó que en la mayoría de las provincias la tendencia de la positividad se mantiene a la baja.

En ese sentido, indicó que el Distrito Nacional tiene casi cinco semanas registrando una baja en la positividad.

Situación general

Skewes explicó que a nivel nacional la positividad de las ultimas cuatro semanas se ha estado reduciendo para situarse el miércoles en 15.28 %.

A través del boletín de seguimiento al COVID-19 número 475 Salud Pública notificó el miércoles 697 casos de contagios del virus.

En las últimas 24 horas se procesaron 5,084 muestras para detectar el coronavirus, por lo que la positividad diaria se situó en 13.71%.

República Dominicana registra 55, 318 casos activos. El total de casos registrados se sitúa en 330,941 y el de recuperados en 271,753.

El país sumó ayer cuatro defunciones, lo que eleva a 3,870 los fallecimientos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Sobre la ocupación hospitalaria, Salud Pública indica que el 52% de las camas UCI se encuentran ocupadas, así como el 41 % de los ventiladores. Las camas de atención a pacientes intermedios registran una ocu- pación de un 35%.

“Eso es un indicativo de que ya estamos rebasando la tercera ola”, indicó el epidemiólogo.

En cuanto a los grupos de riesgo, a la fecha, el número de personas menores de 20 años infectados de COVID-19 se situó en 36,256, mientras que 1,1780 trabajadores de la salud se han contagiado, así como 1,033 embarazadas.

Relacionados

Noticias San Juan