30.4 C
San Juan de la Maguana
jueves, 16 de septiembre del 2021

Gobierno comenzará plan de desescalada del toque de queda desde hoy

ÚLTIMAS NOTICIAS

El presidente Abinader informó hoy en el discurso que ofreció a la ciudadanía, que iniciará  una desescalada que  conduzca a terminar con el “odioso” toque de queda.

Dijop que el mismo  sido necesario hasta ahora, y recomendado por todos los organismos internacionales, pero del que “estamos ya todos cansados”, y que gracias al éxito de las medidas contra la pandemia se podrá comenzar ya a ir dejandolo atrás.



Explicó que se hará por fases. La primera comenzará hoy mismo y tendrá una semana de duración: El toque de queda será a las 10 de la noche durante la semana, y a las 7 de la noche el sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.

Plan de desescalada toque de queda
Plan de desescalada toque de queda

La segunda fase comenzará el próximo miércoles 14, cuando el toque de queda iniciará a las 11 de la noche, de lunes a viernes y a las 9 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito y se permitirá la venta ce bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.

Y desde el miércoles 21, en la tercera fase, unificaremos el toque de queda a las 11 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito.

Sostuvo que a partir de ese momento, se irá abriendo y eliminando el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis.
 

Relacionados

Noticias San Juan