22.2 C
San Juan de la Maguana
viernes, 24 de septiembre del 2021

Distrito Nacional podría estar libre de toque de queda en algunas semanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dentro de las informaciones ofrecidas por el presidente Abinader en el discurso de esta noche, está que si el Distrito Nacional o  provincias como la Altagracia, Espaillat o Puerto Plata siguen con el actual ritmo de vacunación, podrían ver desaparecer el toque de queda en pocas semanas.

El primer mandatario dijo que la desecalada del toque de queda constará de tres fases y a partir de la última podría eliminarse el toque de queda, si se alcanza el % mencionado en vacunación con dos dosis.



Pidió a todos un último empuje, “un  esfuerzo final para llegar al menos al 70% de dominicanas y dominicanos con la doble dosis en las próximas semanas”.

En ese tiempo dijo que las autoridades , continuarán sin pausa con la jornada nacional de vacunación.

Actualmente las provincias mencionadas por el presidente, son las tres demarcaciones que cuentan con el mayor porcentaje de personas vacunadas con la segunda dosis contra el COVID-19.

El Gobierno ya había establecido en el decreto 419-21 que el Distrito Nacional y las provincias serán consideradas para el levantamiento del toque de queda al momento en que por lo menos el 70 % de su población haya recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Relacionados

Noticias San Juan