29.5 C
San Juan de la Maguana
sábado, 24 de julio del 2021

Bombero que mintió sobre incendio donde murieron tres personas no es de la provincia San Juan

ÚLTIMAS NOTICIAS

Despierta El Sur.- El Super Intendente del cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana, Victor Isaac Michellen, desmiente información publicada en un periódico digital de circulación nacional, sobre una presunta vinculación de un bombero que fue sometido a la justicia.

El bombero involucrado, es de la provincia Bahoruco, identificado como, Deivis Montero Ruiz, por perjurio, a quien se le presentó una acusación formal por el fiscal de esta jurisdicción Adolfo Augusto Feliz Pérez, en una instancia donde pide al tribunal que el encartado sea enviado a juicio de fondo.

Debido a la gravedad del asunto, en Tamayo no hay juzgado, por lo que se pidió ser sometido en San Juan de la Maguana, donde el prestigioso medio Listín Diario, publicó que el bombero pertenecia a la jurisdicción de esta ciudad, información esta que según Michellen, desprestigia a la institución que dirije.

Deivis, es  acusado de perjuicio, tras presuntamente negar haber firmado una certificación relacionada a la muerte de tres personas en un incendio en amayo, por los que, la señora Batista Céspedes fue condenada a 20 años de prisión, tras ser encontrada culpable de ser autora intelectual, ocurrida en el año 2012, al ser incendiada una vivienda donde dormían, en el distrito municipal Santana y en cuyo juicio Montero testificó.

El Ministerio Público sostiene en su acusación de solicitud de juicio preliminar que las declaraciones del técnico de bombero fueron falsas, tras negar que no firmó el documento.

Aduce que en su declaración como oficial de los bomberos, el imputado emitió dos certificaciones que contradicen la procedencia de un fuego que en la comunidad de Tamayo que dejó como resultado tres muertos y una persona gravemente herida.

Las víctimas Andrés Brito, Altagracia Serrano, Romensi Brito Novas y Rossibel Brichel Brito fallecieron mientras dormían en su residencia, localizada en la calle José Francisco Vale, del Distrito Municipal de Barranca, del referido municipio. Una quinta persona identificada como Estefani Brito Novas sobrevivió al siniestro.

Por el hecho, ocurrido el 23 de enero del 2012, también cumple una condena de 30 años de prisión el imputado Ángel Marcos González Andújar (El Guachi), quien fue declarado culpable como autor material del hecho.

La Fiscalía de esa jurisdicción después de investigar rigorosamente el caso, determinó que el móvil se debió a que un señor de nacionalidad británica tenía una relación amorosa con la imputada, y que contrataron a una de las víctimas para que trabajara en su residencia, estableciendo posteriormente el extranjero una relación con la doméstica.

 

[wpdiscuz_comments]
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan