31.2 C
San Juan de la Maguana
martes, 27 de julio del 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) comunicó que debido al paso de la tormenta tropical Elsa por el territorio nacional, dos personas perdieron la vida.

El director de la entidad, el mayor general Juan Manuel Méndez, destacó además que unas 24 viviendas han resultado parcialmente afectadas y 118 personas movilizadas.

Asimismo, tres carreteras están afectadas y siete personas se encuentran en un albergue.

Hay 23 circuitos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) con daños para un total de 171, 083 usuarios afectados.

Precisó que hay 36 acueductos afectados de los cuales 30 están fuera de servicio.

Situación meteorológica hasta las 5:00 de la tarde

De acuerdo al último boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  la tormenta tropical Elsa sigue moviéndose rápidamente hacia el oeste/noroeste a unos 46 kilómetros por hora y continuará con esa misma dirección y desplazamiento en el día de hoy.

Se espera que se mueva más lento esta noche y mañana domingo.

Los vientos máximos sostenidos ahora son de 110 kilómetros por hora con ráfagas superiores, mientras que los vientos de tormenta se extienden a unos 205 km de su centro.

Este sistema se ubica cerca de la latitud 17.2 norte y longitud 72.2 oeste, esto es a unos 80 km al sur/suroeste de La Isla Beata.

En ese sentido, se mantienen nueve provincias en alerta roja, 16 en alerta amarilla y siete en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

EL COE descontinúa la alerta por condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

Provincias en alerta por el paso de Elsa

[wpdiscuz_comments]
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan