22.2 C
San Juan de la Maguana
viernes, 24 de septiembre del 2021

La aplicación de la tercera vacuna es voluntaria

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pese a que la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidieron a República Dominicana no apresurarse con la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, el Gobierno dio luz verde a que se ponga otra dosis de refuerzo.

Sin embargo, el presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que la población sigue teniendo la opción de elegir si se aplica o no el biológico.



Al ser cuestionado sobre la puntualización que hace la OPS de que no hay estudios científicos que avalen la eficacia y seguridad de intercambiar las vacunas ni sobre la necesidad de refuerzos, el mandatario afirma que “hay un consenso internacional en relación con que se necesita una dosis de refuerzo”.

“Lo que nosotros, como Gobierno, tenemos que tener es la responsabilidad de presentarle a toda la población una opción, que todos consideramos, en base a los estudios que tenemos hasta el momento”, dijo Abinader tras recalcar que la aplicación de cualquiera de las tres dosis es voluntaria.

Relacionados

Noticias San Juan