31.2 C
San Juan de la Maguana
martes, 27 de julio del 2021

Gabinete de Salud socializa la tercera dosis con sociedades médicas

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Gabinete de Salud se ha reunido este lunes en el Palacio Nacional, donde conversa con las sociedades médicas sobre el plan del Gobierno para aplicar la tercera dosis de la vacuna anticovid a la población.

El encuentro se da por petición del presidente Luis Abinader y lo encabeza la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud.

La reunión es a puertas cerradas en el Salón Verde de la casa de Gobierno.

La reunión se ha organizado a pocas horas después de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidieran al Gobierno dominicano continuar solo con las dos dosis, puesto que todavía no hay “evidencia científica sobre si es necesario aplicar una o varias dosis de refuerzo de estas vacunas después de finalizar la pauta vigente de dos dosis para cada una y el tiempo en el que deban aplicarse”.

Reunión paralela

Simultáneamente a la reunión del Gabinete de Salud, también el presidente Luis Abinader ha convocado a los ministros y directores a una reunión en el Salón Las Cariatides.

Entre los funcionarios que asistieron a ese encuentro, están el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín; de Trabajo, Luis Miguel de Camps; de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; el administrador del Banreservas, Samuel Pereyra, entre otros.

Además, algunos senadores oficialistas, el director de la Policía, Edward Sánchez González, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

Esa reunión también es a puertas clausuradas y Comunicaciones no ha indicado los tópicos a tratar.

[wpdiscuz_comments]
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan