29.5 C
San Juan de la Maguana
sábado, 24 de julio del 2021

Mujer denuncia que le sustrajeron 25 cabezas de ganado en Monte Cristi; dice podrían estar en Haití

ÚLTIMAS NOTICIAS

MONTE CRISTI.- Una mujer denunció que malhechores alegadamente de nacionalidad haitiana le sustrajeron unas 25 cabezas de ganado vacuno del interior de una finca y se las llevaron hasta Haití, en un hecho ocurrido en el municipio de Pepillo Salcedo, en la provincia de Monte Cristi.

Según dijo la denunciante y propietaria de los animales, identificada como Ceferina Valerio, dijo que los cuatreros al parecer cruzaron las reses robadas hacia el territorio haitiano a través de la frontera.

La señora Valerio indica que sus animales fueron sacados en horas de la madrugada de su propiedad, ubicada en el sector Los transformadores, y que se percató que al seguir el rastro de los animales, todo indica que fueron cruzados hacia el vecino país a través del río Masacre por las comunidades el Coco y Sánchez por Dajabón.

En un estado de desesperación, la dama explicó a este medio que se dio cuenta de la desaparición del ganado cuando fueron a ordeñar al amanecer del día siguiente.

Pidió ayuda a las autoridades militares y del consulado dominicano en Juana Méndez en Haití, a fin de dar con el paradero de los animales que también eran el sustento de su familia.

Asimismo, dijo que para cualquier información al respecto y para comunicarse con ella, pueden hacerlo a través del número de teléfono (829) 869-7401.

Fuente: El Nuevo Diario

[wpdiscuz_comments]
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan