30.1 C
San Juan de la Maguana
martes, 27 de julio del 2021

Fuego de vertedero en Puerto Plata está fuera de control y al lado de una estación de gas propano

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Esta noche la gente aquí no va a dormir, necesitamos ayuda”, fue la expresión del intendente del Cuerpo de Bomberos del municipio San Felipe, de Puerto Plata, que coordina, junto a decenas de bomberos de los municipios de la provincia, las labores para sofocar el incendio que azota al vertedero en Los Hidalgos.

El rescatista Ronny Mercado, dice que necesitan con urgencia un bulldozer (equipo pesado que le permita hacer remoción de tierra para poder detener el progreso del fuego), debido al riesgo inminente que tienen porque está al lado, apenas divido por alambres de púa, de una envasadora de Gas Licuado de Petróleo.

Hace unas horas se produjo un intenso aguacero que creyeron podía alivianar la situación, sin embargo, el curso del viento ha esparcido las llamas.

A las labores para sofocar el incendio se han unido bomberos de varios municipios; además de San Felipe, los de Luperón, Guananico, Altamira e Imbert.

“La planta está ahí al lado, por eso estoy haciendo el llamado a todo el que tenga un bulldozer, que lo preste porque esta noche la gente no va a dormir aquí”, exclamó.

Mercado, dijo también que necesitan muchos tanqueros, para tener suministro suficiente de agua.

“Si no removemos la tierra no podemos hacer nada”, dijo.

El intendente de los bomberos dijo que la senadora de la provincia, Ginette Bournigal, está gestionando el envío del equipo pesado.

El alcalde de Los Hidalgos, Héctor Radhamés Francisco, aseguró que el incendio fue producido por terceros, aunque descarta que haya habido intención de afectar su gestión.

Supone, el ejecutivo del municipio, que se trata de desaprensivos que provocan el incendio para extraer el cobre a los alambres eléctricos y luego venderlos.

“El fuego fue de magnitud tan enorme, que la sequía y esta ola de calor, hizo que el incendio tomara magnitudes extraordinarias”, subrayó el alcalde

[wpdiscuz_comments]
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan