25.6 C
San Juan de la Maguana
martes, 27 de julio del 2021

Llega a República Dominicana el lote más grande de vacunas contra el covid: tres millones de dosis

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este martes llegó a la República Dominicana el cargamento más grande de vacunas hasta el momento, tres millones de dosis del biológico de la farmacéutica china Sinovac Life Sciences, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

El avión, que arribó al país desde China a las 2:30 de la tarde, fue recibido por la vicepresidenta, en compañía de Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; el embajador chino en el país, Zhang Run, entre otras autoridades, en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Peña, quien también es la coordinadora del Gabinete de Salud, reiteró su llamado a que la población dominicana asista de manera masiva a aplicarse la vacuna contra la covid-19.

Este es el octavo cargamento del biológico chino que recibe el país, con el cual suman 10 millones 818 mil antígenos procedentes de la nación asiática.

El pasado 23 de febrero el gobierno recibió 768 mil dosis de vacunas Sinovac; el 17 de marzo llegó un millón de dosis de esta farmacéutica junto a 50 mil de la también empresa china Sinopharm; mientras que el 21 de abril fueron recibidas 500 mil vacunas Sinovac.

De igual modo, el 5 de mayo los funcionarios que conforman el Gabinete de Salud, recibieron otro cargamento con 2 millones de vacunas de la misma marca; mientras que el 26 del mismo mes también llegó otro millón de dosis, el 3 de junio llegó un nuevo lote con un millón; el 16 del mismo mes el gobierno dominicano recibió un millón 500 mil dosis de vacunas y, por último, hoy las autoridades recibieron tres millones de antígenos anticovid.

El Plan Nacional de Vacunación en la República Dominicana, fue iniciado el 16 de febrero de este año por fase y hasta la fecha más de 7 millones de dominicanos se han vacunado con la primera dosis, mientras que con la segunda se han vacunado alrededor de 2 millones 500 mil personas en el país.

[wpdiscuz_comments]
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan