29.5 C
San Juan de la Maguana
sábado, 24 de julio del 2021

Caso Coral: Investigan exdirectora de Conani y una exempleada Banreservas

ÚLTIMAS NOTICIAS

Están bajo investigación del Ministerio Público una exdirectora del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) y una exempleada del Banco de Reservas, a quienes vinculan al entramado de corrupción que presuntamente encabezaba el general Adán Cáceres Silvestre, jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina.

La directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, detalló al ofrecer la información que aunque se encuentran todavía en el proceso de investigación de los montos envueltos, se ha determinado que el entramado replicó lo mismo que hacía en otras instituciones en relación con la nómina y adquisiciones de bienes.

«Lo mismo se replicó en Conani y reiteramos lo grave que es esto para la niñez dominicana», expresó Brenice Reynoso quien se rehusó a mencionar el nombre de la ex funcionaria involucrada tras alegar que al no estar bajo arresto por el momento, no ofrece más detalles.

En tanto que sobre la empleada de la entidad financiera, dijo que en el proceso han descubierto que dicha persona hacía transacciones financieras al margen de las reglamentaciones, para recibir prebendas.

Las pruebas. En otro orden, Berenice Reynoso aseguró que la empresa Único Real State, liderada por la pastora Rossy Guzmán Sánchez para presuntamente hacer operaciones  en favor del «entramado societario» que involucra al general Adán Cáceres«, ejecutó acciones por un monto superior a los 700 millones de pesos.

Expuso inicialmente no se tenía esa información por la forma en que los  involucrados lo habían hecho, sino embargo, en esta etapa se ha determinado que habían adquirido lujosas propiedades, incluyendo un yate.

«Preliminarmente los montos eran inferior. Y son montos que en el día a día se van actualizando, en función de que hemos ido descubriendo nuevas adquisiciones de bienes», puntualizó.

Señaló que que esos recursos salían especialmente  del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), que lideraba el general Cáceres Sivestre; el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del Conani.

[wpdiscuz_comments]
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan