23.9 C
San Juan de la Maguana
miércoles, 28 de julio del 2021

Diputada acusa a compañero de partido de adjudicarse autoría de resolución a favor de diáspora

ÚLTIMAS NOTICIAS

La diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la circunscripción 3 de EuropaLily Florentino, acusó a su compañero de partido Julio César López Peña de que querer atribuirse la autoría de la resolución aprobada en la Cámara de Diputados, a través de la cual solicita al Gobierno dar instrucciones al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) para que otorgue becas a los jóvenes residentes en el exterior.

La legisladora se refirió a López Peña, también diputado de ultramar por Europa, quien declaró, a través de un programa transmitido por las redes sociales, que él era el proponente de esa iniciativa.

Florentino informó que depositó ese proyecto de resolución el 15 de septiembre del año pasado y que fue aprobada a unanimidad el 11 de marzo, información que fue comprobada por DL.

“Eso es absolutamente falso y fácil de demostrar”, afirmó la congresista al referir que las sesiones del pleno de la Cámara Baja son transmitidas en vivo y que, además, a través del Sistema de Información Legislativa (SIL) también se puede verificar.

En el portal de la Cámara de Diputados la iniciativa tiene la siguiente numeración 04794-2020-2024-CD y como única proponente a la diputada Lily Florentino.

Fue aprobada con 106 votos de los diputados presentes en el momento de ser sometida la votación.

La diputada Florentino atribuyó esas “falsas informaciones” a la ignorancia, a la falta de asistencia del colega al hemiciclo o a la mala intención”.

[wpdiscuz_comments]
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan