23.9 C
San Juan de la Maguana
miércoles, 28 de julio del 2021

“Desacuerdo, descuido y falta de comunicación”, pilares del ayuntamiento de San Juan de la Maguana

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por: Edwin Florian
SAN JUAN DE LA MAGUANA, Rep. Dom.-
Regidores del municipio de San Juan de la Maguana ha expresado desconocer la implementación de un nuevo método para cobrar los arbitrios municipales a pequeños comerciantes de ese municipio.

Tras la reacción de varios pequeños comerciantes de San Juan al recibir facturas de hasta 18 mil pesos de impuestos fijados por el ayuntamiento, se contactó vía telefónica a varios regidores de este municipio para obtener información al respeto y los ediles consultados dijeron desconoce sobre el particular.

En tal sentido, los regidores consultados, expresaron que están exigiendo una reunión con la alcaldesa Hanói Sánchez y el equipo financiero del ayuntamiento para que les expliquen sobre estos cobros que los comerciantes han calificado como abusivos, lo que evidencia que hay un desacuerdo entre los regidores y la alcaldesa de San Juan.

Falta de comunicación en el cabildo de San Juan

Es preocupante el desorden comunicacional que hay en el ayuntamiento, entre la alcaldesa y los regidores, frente al mismo ayuntamiento, fue colocado muro (policía acostado), y otro frente a la estación policial de San Juan y Hanói había expresado en su cuenta de twitter, que estos no eran de una gestión del ayuntamiento y que se había ordenado el retiro de los mismos, los cuales hasta el momento continúan ahí provocando tapones en algunas horas del día y hasta acondicionándolos están.

Este tuit respecto a los muros,  tras la presión social que recibió la alcaldesa de San Juan, al parecer lo borró, pero algunas personas le habían hecho capturas y compartido en otras redes.

Del mismo modo, el municipio que en algún momento estuvo en primer lugar como el “más limpio del país”, hoy día está muy descuidados, las calles dañándose cada día más, cada vez más se acumula más basura y tardan en la recogida y la mayoría de los semáforos de San Juan están dañados, unos no están bien sincronizados y otros están apagados.

¿Obras?

El ayuntamiento de San Juan, hace unos meses inició la construcción de un letrero en la nueva circunvalación y al lado, una pequeñas edificaciones que parecen baños, que mantienen la incertidumbre de si serán conectados al río o si serán movibles para el retiro de los desechos, mientras que la supuesta plaza de los agricultores en la que se inició su construcción hace algunos años, la detuvieron y se está desmoronando y el dinero de los dominicanos echados a perder.

¿Toque de queda?

Respecto al toque de queda y las restricciones que el ayuntamiento de San Juan, de forma impulsiva había impuesto mediante una resolución tanto a la población como a los mercaderes, fue dejada sin efecto, debido a que la misma era inconstitucional ya que violentaba algunas medida emitidas mediante decreto presidencial; otra vez la desinformación en el ayuntamiento de San Juan.

Nos preguntamos

¿En qué se invierten los recursos que entran al ayuntamiento de San Juan?

¿Para qué funciona el ayuntamiento de San Juan?

¿Qué está haciendo el ayuntamiento?

En qué están los regidores y la misma alcaldesa? 

Vive Hanoi Sánchez en San Juan; pareciera que no.

 

[wpdiscuz_comments]
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan