31.2 C
San Juan de la Maguana
martes, 27 de julio del 2021

Certificarán empresas libres de trabajo infantil en el país con sello ELTI-RD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santo Domingo, RD.- Con un sello denominado ELTI-RD (Empresas Libre de Trabajo Infantil) el gobierno de la República Dominicana a través del Ministerio de Trabajo (MT) certificará a las compañías cuyas practicas no involucren la mano de obra de menores de edad.

La información fue revelada por la viceministra de trabajo para sectores vulnerables y trabajo infantil, Mayrenis Corniel, al participar este sábado de una eucaristía en la parroquia San Juan Bosco, con motivo del día mundial de la lucha contra el trabajo infantil.

Corniel manifestó que con este proyecto pretenden eliminar la mano de obra infantil en el país, o por lo menos reducirla a “su mínima expresión”.

Según la funcionaria, para obtener la marca también se considerarán las buenas prácticas laborales y el alto sentido de responsabilidad social empresarial.

La viceministra indicó, además, que el ministerio trabaja desde hace varios meses en el proyecto con la colaboración de la Union Europea (UE) y Save the Children y que este mes se presentará ante empleadores y empleados para valorar la herramienta.

Corniel precisó que aun no tiene una fecha definitiva para la implementación del selló, pero puntualizó que ya está en fase de revisión.

“Pretendemos que este producto tenga una calidad ISO que les permita a las empresas tener una herramienta en el mercado internacional con una calidad garantizada”, especificó.

[wpdiscuz_comments]
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan