22.4 C
San Juan de la Maguana
lunes, 27 de septiembre del 2021

Dionis Sánchez confirma comisión especial Senado escogió a Ulloa para ser defensor del Pueblo

ÚLTIMAS NOTICIAS

El vocero del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, confirmó a los periodistas que la comisión especial del Senado, que él integra, escogió a Pablo Ulloa como postulado a ser defensor del Pueblo.

Afirmó que la Fuerza del Pueblo no está de acuerdo con la decisión tomada debido a que fue descartado Henry Meran, a su entender, el mejor candidato a ese cargo.



Al preguntársele si era cierto que se escogió a Pablo Ulloa, respondió: “Es el que está propuesto por la mayoría (de la comisión especial)”.

El representante de la segunda fuerza mayoritaria en el Senado insistió al decir: “No estamos de acuerdo con el proceso. No estamos de acuerdo con la escogencia. Se dejó al mejor candidato, dicho por todos los miembros (de la comisión) solo por tener una carrera política”.

Afirmó que en el país se ha querido descalificar a los participantes por tener una trayectoria partidaria.

El senador por Pedernales resaltó que nadie se atreve a descalificar a Milton Ray Guevara como presidente del Tribunal Constitucional, ya que pese que tuvo una dilatada carrera política ha hecho un extraordinario trabajo en ese órgano.

Recordó que Guevara fue senador y ministro de Trabajo.

Entiendo que los senadores deben ver los perfiles y las condiciones de cada uno de los postulados a ese cargo.

Asegura que no hay dudas de que el abogado y exdiputado Merán demostró en las entrevistas, en ambas cámaras legislativas, que es el mejor candidato porque cuenta con la mejor preparación académica y con experiencia en los tres poderes del Estado.

Destacó la actuación recta de Merán, sus conocimientos en los derechos fundamentales y también dijo que éste ha defendido siempre la constitucionalidad del país.

Relacionados

Noticias San Juan