San Juan: Fuertes lluvias con granisos este lunes, una amenaza a la agricultura (Video)

Por: Edwin Florian
San Juan de la Maguana.-
Fuertes lluvias con granizos se pudo apreciar la tarde de este lunes en el municipio cabecera de la provincia San Juan.

Aunque es un fenómeno muy peculiar y emocionante para muchos, incluyendo los niños, que hacía mucho no se daba en esta parte del país, para la clase agricultora para este tiempo representa una amenaza en la siembra de arroz.

Papito, uno de los agricultores de San Juan de la Maguana, expresó preocupación por la fuerte lluvia que traía granizos, dijo que a su siembra de arróz no le convenía que este rocío grueso del cielo le cayera.

La otra cara de la Moneda 🥵

La falta de un buen sistema de alcantarillado en el centro del municipio y en los diferentes sectores del mismo, cuando llueve de esta forma, muchas personas son sufridas. Aquellas que viven en las zonas más vulnerables así como las que viven en barrios donde carecen de un buen drenaje.

Aunque el sector Cristo Rey tiene calles asfaltadas, algunas cuando llueve tienden a inundarse porque el sistema de drenaje está tapado o no fue bien construido.

Tal es el caso de algunas calles céntricas como la Pedro J. Heyaime esq. Capotillo justo en el semáforo, cuando llueve se llena de agua y el tránsito es dificultoso, como en las Calles Club de Leones esquina Trinitaria la misma situación.

En el caso de la avenida circunvalación Sur, al ser la parte más baja de la zona céntrica del municipio, cuando llueve se convierte en un mar, donde vehículos muchas veces se han ahogado tras intentar cruzar.

¡Si te gustó comparte este artículo informativo, entra a uno de los videos y suscríbete a nuestro canal de Youtube!

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments