27.8 C
San Juan de la Maguana
\16 16 16-04:00 Jun 16-04:00miércoles 2021

El partido de AMLO gana pero pierde la mayoria absoluta en las elecciones legislativas en México, según resultados preliminares

ÚLTIMAS NOTICIAS

El partido del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se perfila como vencedor de las elecciones legislativas intermedias de este domingo en México pero pierde la mayoría absoluta de la que gozaba hasta ahora, de acuerdo con resultados preliminares divulgados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Según datos divulgados por el INE, el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtendría entre 190 y 203 diputados.

Sin embargo, en su conjunto, los partidos que respaldan a AMLO sí mantendrían la mayoría absoluta en la próxima Cámara de Diputados, pues el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) conseguiría entre 40 y 48 diputados y el Partido del Trabajo, entre 35 y 41, lo que les permitiría sumar hasta 292 de las 500 curules de la Cámara.

Hasta ahora, Morena contaba con 256 diputados, por lo que gozaba por si solo de una mayoría absoluta. Ahora, de confirmarse estas tendencias dependerá más de sus aliados para sacar adelante sus iniciativas legislativas.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Relacionados

REGIÓN ASME