22.1 C
San Juan de la Maguana
viernes, 17 de septiembre del 2021

Se mantienen alertas meteorológicas sobre seis provincias y continúan aguaceros

ÚLTIMAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Para hoy domingo se prevén incrementos nubosos a medida transcurran las horas y próximo al mediodía y tarde tendremos aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones, nordeste, sureste, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La ONAMET indica en su informe debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, mantiene en Alertas Meteorológicas seis provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias: Hato Mayor, La Vega, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristobal



Abinader visitará algunos centros de vacunación en San Cristóbal y Santo Domingo Oeste
Abinader visitará algunos centros de vacunación en San Cristóbal y Santo Domingo Oeste
Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC. Por lo que, se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferible de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00. a.m y las 4:00. p.m.

Para el día de mañana lunes, la ONAMET pronostica un patrón meteorológico favorable para que sigan ocurriendo nublados desde tempranas horas del día, no obstante, los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento serán más frecuentes en la tarde hacia las regiones, nordeste, sureste la Cordillera Central y puntos del suroeste asociados a la vaguada y el paso de la tercera onda tropical de la actual temporada.

Relacionados

Noticias San Juan