22.4 C
San Juan de la Maguana
lunes, 27 de septiembre del 2021

Muere pastor nigeriano T. B. Joshua

ÚLTIMAS NOTICIAS

El sitio web nigeriano Leadership reportó que el pastor Temitope Balogun Joshua, conocido como T. B. Joshua, murió el 5 de junio.

Las redes oficiales del líder religioso confirmaron más tarde su deceso con un obituario.



Según Leadership, el pastor murió por causas desconocidas después de concluir un servicio religioso en su iglesia.

TB Joshua en 2017 estuvi  en República Dominicana para participar en la Cruzada República Dominicana, una actividad dirigida a toda la población. Su recibimiento marcó la pauta de lo que podría ser el encuentro con este profeta que había concedido milagros alrededor del mundo en nombre de Dios y el Espíritu Santo.

T. B. Joshua fundó en 1987 una agrupación religiosa conocida como la Sinagoga, Iglesia de Todas las Naciones (SCOAN, por sus iniciales en inglés).

Desde Lagos, Nigeria, SCOAN dirige el canal de televisión “Emmanuel TV”.

Las enseñanzas del pastor no estaban exentas de polémica. YouTube cerró en abril el canal del líder, quien aseguraba que la homosexualidad se podía “curar”.

“La Sinagoga, la Iglesia de Todas las Naciones y Emmanuel TV Family aprecian su amor, sus oraciones y su preocupación en este momento y solicitan un tiempo de privacidad para la familia. Estas son las últimas palabras del profeta TB Joshua: ‘Velad y orad’”,

En 2011 fue considerado por Forbes como uno de los cinco pastores más ricos de Nigeria, con una fortuna valorada entre los $10 millones y los $15 millones.

Relacionados

Noticias San Juan