22.4 C
San Juan de la Maguana
lunes, 27 de septiembre del 2021

El caso del Aeropuerto Las Américas: de sabotaje dirigido a simple robo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Redacción Diario Libre
El pasado domingo 23 de mayo trascendió la información de fallos en el servicio de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA), evento que comprometió el aterrizaje de decenas de vuelos y causó pérdidas estimadas de 30 millones de pesos.

Términos como “un incendio”, “sabotaje”, “acto vandálico” y “robo” surgieron tras las versiones difundidas sobre el incidente por organismos de seguridad, de aviación y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.



Ese mismo domingo 23 el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (Cesac) manifestó que el hecho ocurrió por un incendio en los cables eléctricos que alimentaban el sistema de luces de la pista del AILA.

Agregó que el incendio, ocurrido a las siete de la noche, hizo que los cables dispararan el sistema, lo que después generó el apagón. El Cesac sostuvo que el incidente provocó el cierre de las operaciones de los vuelos y, por consiguiente, retrasos en vuelos comerciales provenientes de Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

Relacionados

Noticias San Juan