20.6 C
San Juan de la Maguana
domingo, 19 de septiembre del 2021

El 51% de los internos por Covid en San Juan es menor de 50 años

ÚLTIMAS NOTICIAS

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Este viernes, y por octavo día consecutivo, esta provincia continuó con la positividad de covid-19 más alta de todo el país, 25.71( más alta aún que la del jueves), informó el doctor Ángel Mateo Gil, presidente de la regional sur del Colegio Médico Dominicano (CMD).

El galeno sanjuanero agregó que “Esta positividad no baja lo que llama a preocupación y mucho ayudaría si se respetara gran parte de la resolución evacuada por el ayuntamiento municipal y el hecho de que las personas hagan conciencia, respeten y apliquen las medidas preventivas y sobre todo acudan a vacunarse, ya que las mismas salvan vidas y nadie se ha muerto por la aplicación de ellas”.



Asimismo el profesional de la medicina expresó que “si no se hace conciencia de vacunarse, la ley general de salud 42-01 en su artículo 64, establece que es responsabilidad de la SESPAS, hoy Ministerio de Salud, garantizar a las poblaciones correspondientes las vacunas obligatorias, aprobadas y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los organismos correspondientes, según el perfil epidemiológico del país. Son obligatorias las Vacunación es y revacumaciones que SESPAS (Ministerio de Salud) ordene. Estas serán practicadas por los productos autorizados por la SESPAS (Ministerio de Salud) y de acuerdo con las técnicas internacional ente establecidas”

Situación en hospital doctor Alejandro Cabral.

De acuerdo con los datos suministrados por el principal dirigente del CMD en la zona sur el hospital doctor Alejandro Cabral tiene un 53.22% de sus camas ocupadas con pacientes afectados de covid-19 y de ellos el 51.06% tienen menos de 50 años.

Del mismo modo el doctor ángel Mateo Gil informó que el 61% de los contagiados no tiene ninguna vacuna.
el 30% tiene la 1ra. dosis, el 18% tiene dos dosis. y hay 19 camas disponibles.

El Presidente de la Regional Sur del CMD apuntó que no supo de ninguna muerte en el día de ayer, “pero el martes murieron tres personas, que como sabrán lleva todo un proceso epidemiológico el determinar si fueron por Covid-19, a pesar de que estaban ingresados por dicha causa”.

Finalmente el doctor Mateo Gil manifestó que el Colegio Medico Dominicano de esta provincia se ha integrado con médicos para ayudar de forma voluntaria en el proceso de Vacunación en San Juan de la Maguana.
Fuente: El Granero del Sur

Relacionados

Noticias San Juan