24.5 C
San Juan de la Maguana
\21 21 21-04:00 Jun 21-04:00lunes 2021

Dictan tres meses de cárcel en El Seibo a dos hombres acusados de cuatrerismo

ÚLTIMAS NOTICIAS

La magistrada Elizabeth Valencia, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Hato Mayor, dictó tres meses de prisión contra dos hombres acusados de descuartizar más de 200 reses y caballos en la región Este.

Mariano García Vargas y Eduardo Castillo, ambos residentes en Boca Chica, deberán cumplir la medida en la cárcel Santa Cruz de El Seibo, puesto que no existe un recinto carcelario en Hato Mayor que albergue a los reos procesados en los tribunales locales.

Se recuerda que García Vargas fue detenido en momentos en que trasladaba cuatro reses descuartizadas en un minubús, próximo al batey Consuelito de Consuelo.

Mientras que Eduardo Castillo es acusado de pelar seis reses propiedad de pequeños ganaderos en el batey La UCE, también perteneciente a Mata Palacio.

Los ganaderos de Hato Mayor y San Pedro de Macorís mostraron satisfacción por la medida impuesta por la magistrada Elizabeth Valencia.

Según el informe, a los cuatreros se le montó una emboscada llegando al batey Consuelito, donde la Policía logró apresar a Marino Vargas. Los demás miembros de la banda lograron escapar por cañaverales de la zona durante un enfrentamiento a tiros con los agentes que los perseguían.

La Policía atribuye al grupo haber sacrificado más de 200 reses y caballos en lo que va del año 2021 en la zona. El operativo fue comandado por el coronel Leoncio Melenciano Natera.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan