22.4 C
San Juan de la Maguana
lunes, 27 de septiembre del 2021

Destacado jurista sanjuanero considera resolución emitida por el Ayuntamiento Municipal como inconstitucional

ÚLTIMAS NOTICIAS

SAN JUAN DE LA MAGUANA. R.D.  04 de junio de 2021.- El destacado jurista sanjuanero, Dr. Ángel Monero, consideró la resolución no. 14-2021 evacuada por el Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, como inconstitucional, plagada de desconocimiento del marco jurídico.

“El Estado de Emergencia lo conduce el Poder Ejecutivo. El Poder Legislativo aprueba en favor del Poder Ejecutivo, ningún otro poder puede disponer en perjuicio de eso. Ni siquiera el Poder Judicial”.



“El Ayuntamiento de San Juan lo que hace en relación a su inconstitucionalidad expresada en su Resolución plagada de desconocimiento del marco jurídico y las líneas maestras del orden constitucional es buscar sonido, no es salud”, manifestó Monero.

Agrego, además, que, “Si al Ayuntamiento le interesara la salud, tendría una agenda deportiva intensa y los mercados públicos no fueran la vergüenza que son, Y un largo etc…”

Aseguró que “vivimos en Democracia y el juramento de cada funcionario incluye jurar respetar la Constitución y las Leyes, le va mejor aprendiendo el marco jurídico que es el gran acuerdo de convivencia nacional. Salirse de ahí es violar el principio de legalidad y si eso se apoya, mañana cuando un guardia o Policía o Juez o Fiscal se salga del orden institucional, no se quejen”, manifestó el catedrático jurista a este medio digital.

Por Franklin García

Relacionados

Noticias San Juan