22.2 C
San Juan de la Maguana
viernes, 24 de septiembre del 2021

TIEMPO DE ACCIONAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por: Franchesca Romero, estudiante de Orientación.


A las autoridades del país y de la provincia San Juan, (Mi provincia).

En medio de tanto dolor no ha podido nadie en este pueblo asumir el liderazgo y ponerle freno a la alta tasa de positividad del Covid-19 en esta parte del país, ¿Dónde está el amor a su pueblo?, el que tanto profesaron en campaña, ¿Dónde están ustedes? los que en su momento salieron casa por casa a buscar votos para que hoy en día estén donde están y ante esta emergencia sanitaria sigan sin dar la cara.



¿Qué ha pasado con nuestras autoridades?

Acaso es que no han tenido pérdida de algún familiar cercano como quien escribe?

Que pasará, si San Juan no cierra su comercio (por lo menos 15 días), y empezar nueva vez a tener los cuidados de lugar, haciendo consciente al ciudadano del mal que estamos viviendo.

Es lamentable ver a altos dirigentes que asumen posiciones políticas con acceso a las autoridades de los más altos niveles, y que no dan la cara por su pueblo, acaso no tienen sensibilidad por los más vulnerables.

Si por lo menos se tuviera precisión del alto nivel de contagio que tiene la provincia San Juan… no siempre los datos son como se dan, aquí casi a diario mueren personas por coronavirus y las autoridades de salud no reportan estos tristes números de personas nuestras, muy queridas que ya no estarán más con nosotros y que además del dolor que representa su partida, también nos dejan enganchados del virus.

No he visto a ningún representante de la sociedad civil asumir ahora con gallardía y valentía este mal, dónde está su parte humana, hagamos lo que se tiene que hacer y que tomando medidas a tiempo esto duela menos y evitar seguir perdiendo a tantas personas valiosas y amadas.

Por otro lado están esos funcionarios que en su momento han recibido al ahora presidente de la República aquí en este fértil Valle de San Juan de la Maguana, tengan el valor, la humildad y la decencia de pedir lo mejor para su provincia, seamos más sensatos, más sensibles, más responsables, porque esto es una responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos, sin importar estatus social, económico y religioso, es tiempo de darnos la mano.

Si no tomamos consciencia, veremos a los vulnerables caer sin una mano amiga que los ayude, pero también a los pudientes perecer intentando su permanencia en este mundo pasajero en el cual todos estamos prestados, esto es responsabilidad de todos.
Empecemos a cambiar y accionar ya, antes de que sea muy tarde! cuida a tu familia, no te expongas, sal si es necesario, no abraces a nadie en la calle, controle sus impulsos.

El Covid-19 no mira tu estatus, simplemente te ataca.

Es oportuno hacer un llamado de atención a las autoridades de esta provincia San Juan, la Gobernadora, Elvira Corporán, Dirección Regional VI de Salud Pública, también la provincial de Salud, Senador Felix Bautista, a los Diputados Frank Ramírez, Mélido Mercedes, Nidio Encarnación y Fabiana Tapia, Alcaldesa Hanoi Sánchez, Autoridades Educativas y Religiosas, de asumir esto con valor y responsabilidad, tal y como lo hicieron el pasado sábado 29 de mayo las autoridades del municipio El Cercado en esta provincia.

Es hora de accionar, ya basta!

Relacionados

Noticias San Juan