22.1 C
San Juan de la Maguana
viernes, 17 de septiembre del 2021

Gobierno realizará jornada especial de vacunación comunitaria del 3 al 6 de junio

ÚLTIMAS NOTICIAS


El Gobierno dispuso este lunes la realización de una jornada especial de vacunación comunitaria,
 que tendrá lugar desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de junio de 2021 en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal.

La disposición que está contenida en el decreto 349-21, establece que la vacunación de las personas contra el COVID-19 es una prioridad nacional, razón por la cual el Gobierno se encuentra implementando el Plan Nacional de Vacunación, en cumplimiento de su deber constitucional de proteger efectivamente la dignidad, la salud y los demás derechos fundamentales de su población.



El documento, informó además que en 24 provincias y el Distrito Nacional el horario del toque de queda será de lunes a viernes, de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana y los fines de semana, de 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Las provincias en las cuales regirá esta medida son Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Montecristi.

Mientras que, en las demarcaciones con menor nivel de contagio y tasa de positividad, se establece que la disposición será de lunes a viernes desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Las provincias bajo esta medida son: Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata.

Relacionados

Noticias San Juan