22.2 C
San Juan de la Maguana
viernes, 24 de septiembre del 2021

En San Juan; ADP decide volver a la virtualidad, suspende docencia semipresencial

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEJANOS TU LIKE👆


SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-
La directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio de San Juan de la Maguana sostuvo una reunión de emergencia la tarde de ayer miércoles, según supo este espacio de noticias.

Según se informó, en la reunión se tomaron medidas sobre la docencia semipresencial en ese municipio, en relación a la presencia de los estudiantes y profesores en las aulas de los planteles educativos.

Entre las decisiones que tomó la directiva de la ADP en San Juan de la Maguana están volver a la virtualidad, un día de la semana los docentes irán a la escuela pero sin los estudiantes, y el viernes el personal docente acudirá a los centros educativos a entregar las raciones alimenticias a los estudiantes.

Relacionado: Video: Pocos estudiantes en el primer día del retorno a clases en San Juan de la Maguana

Para acudir a los centros educativos los docentes se dividirán por ciclos para así evitar mayor aglomeración de personas en las escuelas.

La directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Juan de la Maguana, tomó otras medidas las cuales serán dadas a conocer mañana viernes.

Para mañana viernes, la ADP ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles de las nuevas medidas tomadas por el gremio que agrupa a los profesionales de la educación para así evitar la propagación del Covid-19.

La rueda de prensa está programa para las 10 de la mañana en el restaurante Rosaura, ubicado en la calle Duarte, entre la 16 de Agosto y Capotillo del Muncipio de San Juan de la Maguana.

La directiva de la Asociación Dominicana de Profesores en ese municipio invita a todos los periodistas, comunicadores y representantes de medios a dar cobertura a dicha rueda de prensa para que así manejen las informaciones sobre las medidas tomadas por ese gremio sobre la docencia en el municipio de San Juan de la Maguana.

Fuente: Las Calientes del Sur

Relacionados

Noticias San Juan