22.2 C
San Juan de la Maguana
viernes, 24 de septiembre del 2021

En menos de 12 horas dos Reconocidos Sanjuaneros mueren por Covid-19

ÚLTIMAS NOTICIAS


San Juan.-
En menos de 12 horas dos reconocidos sanjuaneros fallecieron a causa del coronavirus en los diferentes centros de Salud de San Juan de la Maguana.

El primer deceso se produjo a tempranas horas del martes, cuando el señor Francisco Alberto Valdez, esposo de la maestra y comunicadora Social Sara Aquino era transferido a un centro de Salud de Santo Domingo y falleció en el trayecto a causa de complicaciones que le produjo el virus.



Horas más tarde, se dio a conocer el fallecimiento de el reconocido dirigente político, Wenceslao Rodríguez, (a) Ubencito, quien fue regidor en los años 1990- 1994 por el partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Relacionado: En San Juan: Hombre fallece de Covid-19 a pesar de ponerse las dos vacunas

Según supo Despierta El Sur, son varias las personas que a diario están falleciendo en San Juan a causa del Coronavirus, debido a que están llegando a los diferentes centros de Salud moribundos, con el virus ya muy desarrollado en su cuerpo, porque se están medicando en los hogares.

Hasta e momento se desconoce la ocupación hospitalaria de San Juan, ya que las autoridades competentes no han informado a la población sobre el avance del virus en la provincia.

Relacionado: Joven mujer fallece a causa del Covid-19 en San Juan de la Maguana

Datos Erróneos 

Los últimos boletines, emitidos por el ministerio de Salud pública con respecto a la provincia, los datos son erróneos, porque en la semana pasada en esta parte del país había 59 fallecidos y en esta semana solo aparecen 56 aún sabiendo la población los familiares y amigo que han fallecido en los centros de Salud por la enfermedad.

Relacionados

Noticias San Juan