26.4 C
San Juan de la Maguana
lunes, 27 de septiembre del 2021

Pacheco aclara Cámara de Diputados no dejará de legislar a pesar de contar con más de 70 contagiados

ÚLTIMAS NOTICIAS


SANTO DOMINGO.-
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aclaró este miércoles que esa ala de representantes no dejará de legislar ni realizar sus sesiones ordinarias a pesar de contar con más de 70 personas contagiadas en el Congreso Nacional.

Pacheco reiteró que la Cámara de Diputados realizará un amplio operativo en donde se realizarán pruebas a todo el personal, diputados y miembros de la prensa para descartar un brote del virus en el órgano legislativo.



“No podemos dejar de legislar porque es nuestro deber afrontar esta situación. Hay iniciativas que toma el Poder Ejecutivo que tienen que ser conocidas por este Congreso y no podemos parar”, destacó el diputado perremeista.

Asimismo, el presidente de los diputados informó que hasta que la situación no se controle, las sesiones en la Cámara Baja durarán menos tiempo de lo habitual, para lo que Pacheco pidió a sus homólogos que eliminen los turnos de ponencia para conocer directamente las iniciativas que deben ser aprobadas.

Tambien, Pacheco anunció que las visitas al Congreso Nacional quedarán restringidas hasta nuevo aviso y sólo se recibirá en la Cámara de Diputados aquellas personas que tengan alguna urgencia.

En conjunto con las pruebas masivas para todos los que convergen en el Congreso Nacional, el legislador agregó que también se realizarán operativos de fumigación e higienización en todas las áreas del organismo, por lo que sólo laborará allí el personal indispensable.

La sesión de este miércoles se lleva a cabo en el salón de la Asamblea Nacional, que es un espacio más grande que el regularmente utilizado por los diputados y de esta forma se mantiene el distanciamiento físico.

Al llegar a la Asamblea, un personal toma la temperatura a los diputados y miembros de la prensa y les entrega a los congresistas un kit que contiene mascarillas y desinfectantes.

Todas estas medidas se toman porque la Cámara de Diputados reveló que en ese órgano hay aproximadamente 70 personas contagiadas de coronavirus.

Relacionados

Noticias San Juan