23.9 C
San Juan de la Maguana
\17 17 17-04:00 Jun 17-04:00jueves 2021

Presidente Abinader anunciará restricciones para el Gran Santo Domingo esta tarde

ÚLTIMAS NOTICIAS


El presidente Luis Abinader anunciará al final de la tarde de este martes nuevas restricciones para controlar la propagación del covid-19 ante el rebrote experimentado en las últimas semanas.

Tras concluir su agenda en Barahona, que apenas inició con la visita de un centro de vacunación, el mandatario informó que se dispondrá a decretar nuevas medidas ya que, a su juicio, “el Gran Santo Domingo amerita tener nuevas restricciones”.

Abinader saludó el control de la pandemia existente en Barahona, donde tienen disponibles 11 camas de 27 en el hospital Jaime Sánchez.

La directora de Salud de esa provincia, doctora Telma Batista, dijo que entre 80 y 100 personas acuden a vacunarse diariamente a los 54 centros disponibles.

Señaló que las autoridades no paran de educar a la gente para que abandonen el miedo a aplicarse el medicamento.

En Barahona no se tienen ventiladores, por lo que los pacientes que hacen gravedad se trasladan a Santo Domingo.

El presidente asistirá a la inauguración de un puerto en Barahona, y luego celebrará un consejo de ministros donde anunciará inversión en obras públicas.

Su itinerario en esta provincia está pautado para terminar cerca de las 6:00 de la tarde, luego de lo cual partirá a la capital a informar las medidas referidas.

0 0 votes
Rating del articulo
guest
0 Commentarios
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan