31.2 C
San Juan de la Maguana
martes, 27 de julio del 2021

Mientras escuela de San Juan cae por pedazos, ministro pide apertura de la aulas

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEJANOS TU LIKE👆

Redacción Despierta El Sur
San Juan.-
Una vez más docentes de la escuela El Hatico del Guanal, ubicada en el distrito municipal de la Jagua, una de la comunidades aledañas de San Juan de la Maguana, denuncian el mal estado del recinto escolar antes la posible vuelta a las aulas, como así lo pidió el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien llamó a la comunidad educativa nacional a integrarse a las aulas de manera semipresencial mañana martes 25 de mayo.

En días pasados, un grupo de docentes hicieron un llamado a Roberto Fulcar, para que valla en auxilio de ese centro escolar; diciendo que ellos no pueden iniciar las clases no por el covid-19, porque hasta el momento allí no se ha registrado ningún caso, sino por el mal estado en que se encuentra la escuela.

Relacionado: Escuela de San Juan se está cayendo encima a docentes; un llamado a Roberto Fulcar

Según ellos, hace apróximadamente dos meses fue a la comunidad una comisión desde la dirección General de InfraEstructuras y Mantenimiento Escolar e hicieron una levantamiento a nivel de la estructura, pero que al día de hoy no han tenido respuestas.

De igual manera, dicen que en el ministerio de educación como en la Regional de San Juan existen solicitudes de los comunitarios para la reparación de dicho centro.

Más del Tema: San Juan: Profesores encienden velas, dicen “están en duelo por muerte de un docente y un Director por Covid-19”

Llamado las Aulas

En un comunicado, Fulcar dijo, que “Los centros educativos ubicados en los municipios que no abrieron sus puertas en la primera ni en la segunda fase del retorno gradual iniciado el pasado seis de abril, quedan convocados a iniciar la docencia semipresencial, de forma voluntaria, gradual, controlada y bajo consentimiento de la familia”.

Llamó a las autoridades educativas a activar de inmediato el Protocolo de Bioseguridad según está previsto. Los centros fueron dotados de productos básicos de higiene y bioseguridad, al tiempo que continúa dándose mantenimiento correctivo a los planteles para garantizar que estén en condiciones adecuadas para el retorno. El ministro Fulcar, insistió en que estas medidas son las posibles y las más responsables en el contexto en que se adoptan. Reiteró el compromiso de velar por la integridad física de los estudiantes y sus familias.

[wpdiscuz_comments]
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan