31.2 C
San Juan de la Maguana
martes, 27 de julio del 2021

Decreto | Comisión hará inventario de todos los terrenos del Estado, no solo del CEA

ÚLTIMAS NOTICIAS


El presidente de la República, Luis Abinader, modificó el decreto 268-16, que crea e integra la comisión evaluadora de los terrenos registrados a nombre de los ingenios azucareros del Consejo Estatal del Azucar (CEA).

Con este cambio, la comisión abarcará no solo los terrenos de ingenios azucareros estatales, sino todos los que son propiedad del Estado.

La decisión del mandatario está contenida en el decreto 307-21, dado a conocer este lunes por la Presidencia de la República en un comunicado de prensa.

Tiene también como objetivo hacer eficientes los actos de levantamientos, modificaciones y actualizaciones parcelarias que permitan regularizar dichos terrenos y su tenencia, y decidir sobre su aprovechamiento por parte de otras instituciones del Estado.

El nuevo decreto modifica la conformación de la comisión, que a partir de ahora estará integrada por Rafael Prebisterio Mejía Guerrero, quien la presidirá; Jhon Richard Paniagua Feliz, secretario ejecutivo; y por Francisco José Torres Alvarez.

También, por los directores de Bienes Nacionales, del Catastro Nacional, del Instituto Agrario Dominicano, de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y por el contralor general de la República.

En uno de los considerando se indica que ”el aprovechamiento racional y sostenible de los terrenos del Estado constituye una prioridad para el Gobierno”.

[wpdiscuz_comments]
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan