23.9 C
San Juan de la Maguana
miércoles, 28 de julio del 2021

18 muertos por ataque en centro poblado San Miguel del Ene, en Perú

ÚLTIMAS NOTICIAS


Unas 18 personas fueron asesinadas en el centro poblado San Miguel del Ene en Perú. El comandante general de la Policía, César Cervantes. En comunicación telefónica, relató que en el lugar encontraron un panfleto que fue analizado por la División Contra el Terrorismo y contiene “las características y términos” utilizados por Sendero Luminoso. Dijo que la Policía se desplegó al lugar para realizar inspecciones en la zona y constatar daños colaterales.

Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista. Una de las frases que proclaman en estos escritos es “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

Asimismo, la agrupación también llama a “boicotear” las próximas elecciones, votar en blanco, viciado y no por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “¡Quien vote a favor de Keiko Fujimori es un traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú! !Nunca más Fujimori!”

En diálogo con El Comercio, Leonidas Casas, juez de paz del distrito de San Miguel del Ene y una de las primeras personas que llegó al lugar de los hechos, dijo que viajó a Pichari para solicitar ayuda porque todavía no hay presencia policial ni militar en la zona donde se reportó la matanza.

[wpdiscuz_comments]
- Advertisement -spot_img

Relacionados

Noticias San Juan